La Rioja (España)

2 feb 2012

Escudo de Logroño del siglo XVI en El Revellín.


El Cubo del Revellín alberga un escudo de Logroño, (tallado en piedra), datado en el siglo XVI, que fué donado al Ayuntamiento por Jesús Gil-Gibernau. El Museo de La Rioja hizo un informe de valoración, que determinó que se trataba de "un escudo en piedra caliza, con el puente fortificado con tres torres, emblema de Logroño, entre dos lambrequines de volutas a ambos lados, sobre querubín de amplias alas extendidas, y coronado con corona real".

Data de la segunda mitad del siglo XVI, en concreto, de la época de Felipe II, "por los dos adornos en forma de pergamino o cuero recortado", los denominados 'lambrequines', y por la talla del querubín, "especialmente el tratamiento del cabello y de las plumas de las alas".
La Junta de Gobierno Local  aceptó la donación e incorporó el escudo al Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento. El 19 de julio se contrató la restauración del escudo, por un importe cercano a los 2.000 euros, mientras que el traslado y colocación en El Revellín han corrido a cargo del Parque Municipal de Servicios.
El escudo, se encuentra en consonancia con la época del edificio, lo complementa y le da más valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!