La Rioja (España)

29 ene 2012

HOMBRE HISTÓRICO


Representa a un hombre en pie que sujeta una chimenea entre sus brazos. La obra está compuesta por una zona superior en bronce y otra inferior en piedra artificial. La parte superior representa la cabeza, el pecho, y las manos con las que sostiene la chimenea. Las extremidades inferiores surgen del bloque de piedra compuesto por varios volúmenes cuadrangulares. El personaje gira la cabeza hacia la derecha, en un movimiento de tensión que se corresponde con el brazo. El rostro es el de un hombre de mediana edad, peinado hacia atrás, lo que deja ver las arrugas que surcan su frente. Obra figurativa que mezcla materiales.
La Compañía Tabacalera, en su centenario, donó la obra al Ayuntamiento de Logroño, que la situó en la plaza del Parlamento, muy cerca de la antigua instalación de la Fábrica de Tabacos.
El autor de la obra, Miguel Ángel Sáinz (Aldeanueva de Ebro, La Rioja 1955-2002), estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Es el autor más prolífico de arte público de La Rioja.
(Información: Guía de escultura monumental de Logroño.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!