La Rioja (España)

15 ene 2012

La Dama de la Fuente.

 Famosa fuente de Logroño, situada en la plaza del ayuntamiento, con la estatua de una mujer bebiendo "Dama de la fuente". También es usada como un símbolo del Ayuntamiento de Logroño. Fue construida en bronce por Francisco López.

Escultura en pie que representa a una mujer que bebe de una fuente, vestida con gabardina y zapatos con poco tacón. La figura se eleva sobre una plataforma de base semicircular en granito y se apoya sobre una pileta de la misma forma. Escultura hiperrealista. La Dama de la Fuente se encuentra adosada a la fachada lateral derecha del edificio del Ayuntamiento. Fue inaugurada el 9 de junio de 1984 por Manuel Sáinz Ochoa, alcalde de Logroño, acto que coincidió con la celebración del Día de La Rioja.



Francisco López Hernández (Madrid, 1932). Estudió en la Escuela de Artes y Oficios con José Capuz. Este escultor es considerado como el “gran realista madrileño”. En 1958 fue premiado con el “Tomás Francisco Prieto” en la I Exposición Iberoamericana. Su obra se halla en diversas colecciones, museos e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!